FONDO BLANCO PARA MADERA es formulado con resinas alkidicas, pigmento blanco y cargas mateantes de alto poder de relleno. Ideal para uniformizar la absorción de maderas y obtener una superficie que sea fácilmente lijable, sellada que permita obtener buena terminación con la pintura o esmalte de terminación. Presenta un acabado mate de color blanco.
Usos: Pintado en interiores y exteriores como fondo sobre madera terminándose luego con pinturas o esmaltes sintéticas. No se aconseja el uso sobre maderas duras tipo lapacho, quebracho, etc. ya que el alto contenido de resinas taninas propias de este tipo de madera , inhiben el secado oxidativo.
Aplicación: Diluyente: aguarrás Dilución: máximo 10% Utensilios: Pincel, rodillo, o soplete (limpieza de ellos con aguarrás). Secado: 2 a 3 hs según condiciones ambientales Repintado: 12 a 14 hrs según condiciones ambientales Precaución: no pintar debajo de 5º C y por encima de 85% de humedad relativa y en exteriores si se prevén lluvias o rocío en las próximas horas.
Ynter Industrial